1. BORRAJA REHOGADA.
Limpiar y hervir las borrajas unos minutos. Rehogar con un ajo arriero (sofrito con pimentón) y si se quiere con otras hortalizas como cebolla o puerro. Se puede añadir un toque de alguna especia: tomillo, romero...
2. BORRAJA CON GARBANZOS FRITOS al TOQUE de HIERBAS AROMÁTICAS:
Limpiar y hervir las borrajas unos 15 minutos, si se quiere, junto con nabo y/o unas patatas, troceado todo. Cocer los garbanzos, previamente puestos a remojo con sal durante una noche y escurrirlos.
Sofreír los garbanzos junto con unas cucharadas de pan rallado y/o harina y las hierbas aromáticas, también se puede añadir ajo y/o cebolla. Añadir las verduras y dejar hervir el conjunto unos minutos.
3. ALBÓNDIGAS DE BORRAJA:
Hervir las borrajas troceadas dejándolas tiesecitas. También puedes añadir calabacín y/o puerro. Rehogar ajo y cebolla picadas en abundante aceite; agregar poco a poco harina hasta que se disuelva con la masa. Añadir caldo de cocción de la borraja hasta conseguir una bechamel. Dejar espesar la masa. Juntar las borrajas con la bechamel y formar bolitas. Grantinar en el horno, si se desea, espolvoreando por encima un queso.
Otra variante de la receta sería hacer croquetas.
4. TOFUNESA DE BORRAJA:
Triturar tofu y borraja hervidos junto con almendras, un chorrito de aceite y caldo de la cocción hasta conseguir la consistencia deseada.
Se come como un paté y/o sirve para acompañar otros platos de verduras o patatas cocidas.
5. BORRAJA CON LENTEJAS:
Cocer las lentejas con cebolla, patata, zanahoria y borrajas.
Rehogar. ¡Quedan exquisitas!
¡BUEN PROVECHO!
También usamos servicios de estadísticas.