Pasar al contenido principal
Encuentro Zarzalejo transición

Transicionando

Participamos en el Encuentro Ibérico de Iniciativas para la Transición. Una jornada de aprendizaje mutuo, enfocado en aspectos prácticos para mostrar y aprender de las iniciativas comunitarias exitosas y replicables y de habilidades para la resiliencia.

 

Iniciativas en transición

 

Dónde:

ESPACIO SOCIAL LA FUENTE

Un Centro de 400 m2 en Zarzalejo para impulsar la Transición y la creatividad.https://www.facebook.com/lafuentezarzalejo

 

Programa del encuentro.

Cómo fue.

Mesas del World Café:

Taller cocina rocket.

Taller jabón de ceniza:

Presentación de Garaldea:

Plenario del World Café:

Proceso de recuperación de la casa La Fuente:

 

El primer encuentro de iniciativas de Transición en España tuvo lugar en 2012, también en Zarzalejo. En esos momentos se plantó la semilla de lo que más adelante sería Red de Transición.

Zarzalejo en transición. www.zarzalejoentransicion.blogspot.com

Comunidades en Transición es una asociación que tiene el objetivo de promover y apoyar iniciativas de transición en Zarzalejo y la comarca de la sierra de Madrid. Las iniciativas de transición son aquellas que aumentan la resiliencia de las personas y las comunidades, a la par que reducen su huella ambiental.

Comunidades en Transición - Zarzalejo en Transición

 

La CSA Zarzalejo . http://csazarzalejo.pbworks.com

Una asociación vecinal para favorecer la seguridad alimentaria en la comarca de Zarzalejo-Fresnedillas-Robledo-El Escorial, reducir la huella ambiental y social de la alimentación, mejorar la salud y reforzar los vínculos entre las personas.

      

 

En esta web usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación

También usamos servicios de estadísticas.