Pasar al contenido principal
Erasmus en la huerta

Difundiendo ASC: Charla-Taller europeo con el programa Erasmus+K2

 

Martes 26 de abril, son casi las 9.30 y mientras tomamos un café repasamos los últimos apuntes que venimos preparando en los útlimos días, ¿y cómo se dice brotes en inglés?, ¿y cómo les contamos la eco-sí-nuestra? ¿sabrán lo que es una ASC? ¿al final viene el pastor con las ovejas a carear hoy?

Nervios y risas.

Mirando como el sol entra por la ventana y contradice la previsión meteorológica, cargamos el material en el coche y nos dirigimos a la huerta a preparar el aula campera.

Hace más de dos meses que Jorge Herrero se puso en contacto con la ASC, querían contar con nosotras para organizar una charla-taller dentro del programa Erasmus+K2 que ya han organizado en años pasados, y que este año trata sobre la temática "Sostenibilidad y economía circular", que mejor ejemplo que el nuestro.

IES La Albuera Erasmus 2022

 

IES La Albuera Erasmus 2022

 

¡Llegó el momento de ponerse el traje de luces y salir a presumir de ASC!

 

Nos encontramos en la Plaza del Nogal de Elías en Caballar, un grupo muy majo con representación de Bélgica, Dinamarca, República Checha y Letonia, profesores y profesoras de institutos de las respectivas capitales. Parecen entusiasmadas y no hay mejor manera de abrir boca que con un paseo primaveral a la huerta.

 

 

Hemos estructurado el taller en 2 bloques:

  • una visión global de lo que son las ASC
  • una visión particular de lo que es Brotes Compartidos

Entre dinámicas, actividades y hojaldres de Turégano hemos pasado una mañana intensa pero muy agradable, con la satisfacción de haber dado a conocer nuestra iniciativa y experiencia, aprendiendo mucho también de sus miradas ajenas.

 

 

Es largo el camino, hay que preparar a las generaciones venideras para que recojan el testigo.

 

evaluacion

 

Salud y huerta

 

¡Ah, si quieres bajarte la presentación en inglés puedes hacerlo aquí: Presentación Charla Taller Erasmus

 

En esta web usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación

También usamos servicios de estadísticas.